Dummie

Grupos Temáticos y Técnicos (GTs)

Los Grupos Temáticos y Técnicos (GTs) son herramientas de trabajo cruciales para el apoyo conjunto, coherente y efectivo que brinda el SNU a Panamá. Los GTs están constituidos por personal de las agencias del SNU residentes y no residentes en Panamá y el liderazgo de cada grupo es rotado anualmente entre las agencias que lo conforman.

A través de los GTs se desarrollan enfoques compartidos por las distintas agencias del SNU en Panamá, a fin de maximizar las posibilidades y efectividad de la acción conjunta, así como el monitoreo y evaluación conjunta de las actividades realizadas.

Operación y Funciones

La operación y priorización de los GTs están basadas en los objetivos estratégicos identificados en el Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDAF), los cuales son convergentes con las prioridades nacionales, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs) y los compromisos adquiridos en las conferencias, convenciones y cumbres de la ONU.

En los Grupos Temáticos y Técnicos se tratan e identifican oportunidades de trabajo interagencial en temas que van desde la coordinación de las acciones de las agencias en torno al UNDAF, hasta la protección los derechos humanos, la prevención del VIH/Sida, la transversalización del enfoque de género en programas y proyectos, promoción y fortalecimiento de las capacidades nacionales para el alcance de ODMs, respuesta del SNU a las emergencias, a la gripe aviar, entre otros.