Dummie

Programas conjuntos

Un programa conjunto es un grupo de iniciativas contenidas en un plan de trabajo común, con un presupuesto común, que involucran a dos o más agencias del sistema de Naciones Unidas. El plan de trabajo y su presupuesto forman parte de un documento de programa conjunto, que detalla las responsabilidades de los participantes en la coordinación y gestión de las actividades. Este documento es firmado por todas las agencias participantes y sus contrapartes nacionales.

Los programas conjuntos tienden a darse en aquellas áreas donde dos o más agencias del Sistema de Naciones Unidas comparten un mismo resultado de cooperación -de acuerdo a lo estipulado en el UNDAF-, un mismo resultado esperado de programa, contrapartes nacionales comunes y/o áreas geográficas de intervención comunes.

Programas conjuntos vigentes

"Incorporación de medidas de adaptación y mitigación del cambio climático en el manejo de los recursos naturales en dos cuencas prioritarias de Panamá". Financiado por el Fondo PNUD-España para el Logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, este programa conjunto de la FAO, la OPS/OMS, el PNUD y el PNUMA busca apoyar a las contrapartes nacionales (ANAM, MIDA, MINSA y SINAPROC) en incrementar la capacidad de las poblaciones y del país de adaptación a los efectos del cambio climático y la capacidad de realizar acciones de mitigación, beneficiando a una población total de 150,364 personas vulnerables. El programa de 4 millones de dólares a ser implementados en tres años, está focalizado en las cuencas de los ríos Chucunaque y Tabasará.

"Hacia el logro de los Objetivos del Milenio en Panamá (2007-2009)". Con la participación de la FAO, la OIT, la OPS/OMS, el PNUD, el UNFPA y el UNICEF, el programa conjunto busca apoyar el desarrollo de las capacidades de la Secretaría Técnica del Gabinete Social y los organismos gubernamentales relevantes para el diseño, seguimiento y evaluación efectivos de las políticas y estrategias nacionales y locales para alcanzar los ODM; el mejoramiento del sistema estadístico nacional en lo atinente a la información estadística para el seguimiento de los ODM; y la elaboración del tercer Informe de Avance de los ODM en Panamá.